jueves, 10 de mayo de 2012

ESTRATEGIA DE BUSQUEDA


ESTRATEGIA DE BUSQUEDA



1.-El primer paso de mi estrategia de búsqueda es identificar cual es el objetivo de esta acción
2.-identificar de una manera objetiva el tema de investigación.
3.-no solo enfocarse en una solo fuente de información es decir tratar de buscar otros medios para enriquecer la búsqueda.
3.-hacer una lista de objetivos mínimos para lograr el éxito de la búsqueda.
4.-informarte de otras búsquedas similares para guiarte y no perder coherencia.
5.-razonar la información encontrada para así poder pasar al siguiente paso.
6.-hacer la búsqueda de una forma uniforme para poder darle un sentido entendible de la investigación.
7.-identificar bien tu área espacial y temporal de la búsqueda.
8.-hacer un cronograma de actividades.
9.-hacer una bibliografía de las fuentes consultadas para así por alguna duda poder encontrar más fácilmente esa información.


OBSTACULOS
1.- el primer obstáculo es que los jóvenes de hoy no se enfocan en libros y solo en lo que es el internet, no utilizan otros recursos.
La forma de superar este obstáculo  es que los jóvenes al momento de realizar sus investigaciones busquen otros recursos como libros, revistas, periódicos, etc. y con eso lograran un mejor enriquecimiento en información
2.-otro obstáculo esta en las personas que son inteligentes, por lo mismo que ellos creen saber todo se cierran a otras formas de adquirir información y pierden la oportunidad de enriquecer mas sus conocimientos.
Este obstáculo se puede superar promoviendo una educación básica a estas personas que no se cierren a otras formas de adquirir información aunque sean mas dotados que los demás en cuestión de  lo intelectual.
3.- el siguiente obstáculo esta en algunos catedráticos los cuales solo se enfocan en seguir un programa de estudios sin ver las necesidades del alumno.
La superación de este obstáculo esta en que los catedráticos compartan sus conocimientos de una forma completa para que así el alumno tenga menos dudas respecto a las formas de adquirir investigación.
4.-el siguiente obstáculo es que hay alumnos que son investigadores por naturaleza y no son motivados para  continuar con su curiosidad por la información.
La forma de superar este obstáculo es identificar a este tipo de personas hay que fomentarles las diferentes formas de investigar para que después ellas mismas generen un hambre de información y en el futuro sean grandes investigadores.
5.- el último obstáculo es que los alumnos de hoy tienen muy poca capacidad para razonar la información.
Para eliminar este obstáculo se tiene que leer eh informarse de otras fuentes como lo son libros, periódicos, etc. para que la comprensión de la información sea mas sencilla


NECESIDAD DE INFORMACIÓN
La necesidad de información es el hambre de aprender cada día mas la duda que tenemos de ciertas cosas ,es el querer descubrir nuevas cosas cada día para poder estar más informado de ciertas cosas.
La necesidad de información es justificable para por lo mismo de que cada día van saliendo cosas nuevas al igual que se van inventando eh innovando cosas nuevas .mi necesidad es ir siempre a la vanguardia cada día para estar mejor preparada para ciertas cuestiones en el futuro.
Al igual la necesidad de información me implementa nuevas metas las cuales no pensaba antes esto se va desarrollando gracias a que con el paso de que voy investigando mas sobre lo que voy aprendiendo dia a dia en la universidad, ahora que avance un poco mas investigare sobre lo que son los materiales; asi como los tipos, sintesis, obtencion, caracterizacion, preparacion de materiales.
Todo esto podre investigarlo en la pagina de bibliotecas BUAP y algunos libros que puedo consultar son los siguientes:

Materiales para ingeniería Michael F. Ashby, David R.H. Jones ; [traducida por Juan Baselga Llidó
Ashby, Michael F.
Libro de resúmenes del 3er Simposium de Ingeniería en Materiales : 1er Simposium de Ingeniería Qu
Simposium de Ingeniería en materiales. 1er Simposium de Ingeniería Química (3o. : 2009 : Puebla, Pue. México)
México : Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ingeniería Química, 2009.
84 p. ; 28 cm.
Resistencia de materiales / Luis Ortiz Berrocal.
Ortiz Berrocal, Luis.
Madrid : McGraw-Hill, 2007.
4iii, 838 p. : il. ; 24 cm.
Materiales translúcidos : vidrio, plástico, metal / Frank Kaltenbach ed.

Barcelona : Gustavo Gili, 2007.
110 p. : il. (algunas col.) ; 30 cm.

ENTRE OTRAS BIBLIOGRAFIAS QUE NECESITARE BUSCAR EN INTERNET Y ESTO ME SERVIRA MUCHO A LO LARGO DE LA CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario